Buscar
  • Rocio Salcedo

¿Realmente me conozco?

Actualizado: ene 6

Te das cuenta que durante el día surgen diferentes reacciones ante diferentes situaciones de la vida... ¿sabes que todas tus reacciones tienen que ver con tu historia de vida?


Durante tu vida percibes, procesas y emites información de acuerdo a tus experiencias, a veces ni te das cuenta pero todo, absolutamente todo, es de acuerdo a lo que tu has vivido.


Te pasa que ves a alguien que te está observando y piensas… ¿porque me mira así?, en el mejor de los casos dices… ¡le gusto!, pero otras veces…, ¡que me ve! ¡me está juzgando!. Y la otra persona no paso por su cabeza nada de lo que tu pensaste, solo te le hiciste parecido a uno de sus amigos. Aqui es donde, te das cuenta, que todo pasó en tu cabeza. Y como este ejemplo podemos contar varios.


Cada persona construye su universo, lo que esto significa es que cada persona es responsable de su propio proceso de significación de lo que vive.


Las personas no vivimos los hechos en sí, lo que realmente estamos viviendo es lo que esos hechos significan en nuestra consciencia. Por esto, somos tan diferentes, y reaccionamos ante los mismos hechos de diferente manera porque cada quien lo ve desde su propia experiencia de vida.Un ejemplo de esto es que un mismo hecho, con tus hermanos o amigos, lo viven de diferente manera. Pero si estuve ahí y yo lo vi distinto a lo que el otro vivió.


Lo que te invito a hacer es que empieces a observarte, como reaccionas ante ciertos eventos. Reflexiona porque me enojo ante ciertas situaciones, o porque me pongo triste o alegre con esta canción.


Te sorprenderá que todo tiene que ver con lo que has vivido ya sea en tu primera infancia o en tu adolescencia, hay huellas que quedaron impresas en tu biografía y que reconciliandote con ellas vas a poder vivir mas feliz y en paz.


Pero la pregunta es como me reconcilio con mi biografía, uno de los primeros pasos es la auto-observación, pero sin juzgarte o criticarte. Es verte con todo el amor y darte cuenta que todas tus circunstancias de vida fueron como fueron y todas ellas te han hecho lo que hoy eres. Has salido adelante, con logros, caídas y tropiezos, pero cada uno de ellos te forjaron en el gran ser humano que hoy eres.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo