Buscar
  • Rocio Salcedo

¿Cómo logro mi paz interna?

La paz interna no es estar en un jardín, no es estar todo el día meditando, rezando o aislado del mundo, esto no te garantiza la paz. La paz está dentro de ti en tu propio sentido de realización.



Las personas queremos cambiar la vida, todos los eventos externos que nos suceden, pero eso no nos ayuda a transformar la vida, lo que realmente nos apoya en ello es transformandonos a nosotros mismos, es decir a nuestro ser. Lo que debemos cambiar es nuestra manera de ser en la vida. Cuando nos damos cuenta de esto, entonces concluimos que lo que debemos limpiar no es la vida por fuera, sino dentro de nosotros.


El objetivo es que te explores a ti mismo, te estudies, pero sobre todo te conozcas. Esto se logra a través de una auto-observación constante, sin juicios, sin culpas, sin castigos.

De esta manera buscas tener claridad de quien eres, cómo reaccionas ante la vida y con esa claridad interna vas a encontrar tu sentido de vida, te sentirás realizado y entonces se dará la paz interna que tanto buscas.


La vida es una sola y no se vive luchando, combatiendo contigo, con todo y con todos, la vida se vive con pasión, con intensidad, con afecto, con entusiasmo.


Cuando notes que no vives la vida con pasión, con intensidad, entonces hay que hacer un alto, algo no está funcionando. Esos altos nos permiten revisar que está sucediendo, que no nos gusta, nos molesta o simplemente no nos hace sentir realizados. Esto nos quita la paz. Nos sentimos cansados, abrumados, enojados, tristes, desanimados, entonces es momento de analizar y por ello es importante conocerse a uno mismo

Te invito a que te detengas y revises que está pasando en tu vida, que te hace sentir entusiasmado, apasionado y que es lo que no tanto, anótalo, analizalo y pon manos a la obra para cambiarlo, no hay como tener una vida plena, feliz y en paz, eso no lo pierdas de vista.

Te invito que te detengas y revises que está pasando con tu vida, qué te hace sentir entusiasmado, apasionado y que es lo que no tanto, anótalo, analizalo y pon manos a la obra para cambiarlo, no hay como tener una vida plena, feliz y en paz, eso no lo pierdas de vista.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo